linkedintwitterfacebook

La importancia de la bipedestación dinámica en pacientes con lesión medular

La importancia de la bipedestación dinámica en pacientes con lesión medular

Los tratamientos a pacientes con lesión medular donde se ejercite la bipedestación tienen un gran potencial para la mejorar de su Salud. Según los profesionales médicos, conseguir durante períodos de tiempo la alineación anatómica mejora significativamente la circulación disminuyendo la posibilidad de padecer hipotensión ortostática y mejora su mineralizacion ósea, evitando la osteoporosis.

La posibilidad de mantenerse erguido favorece la actividad del intestino disminuyendo las infecciones de vejiga y previniendo las úlceras por presión, aspectos fundamental para un paciente con lesión medular. La bipedestación dinámica es una de las ventajas del exoesqueleto Atalante, el cual no solo ofrece beneficios a nivel físico si no también psicológicos.

¿Qué duración deben tener las sesiones de bipedestación?

No hay estipulado científicamente una duración concreta, sin embargo, los profesionales indican las siguientes mejoras:

  • Con sesiones de 30 minutos: se comienza a reducir la espasticidad.
  • Con sesiones de 45 minutos: se incrementa la movilidad de las extremidades inferiores.
  • Con sesiones de entre 45 minutos y 1 hora: se puede evitar la pérdida de masa ósea.

¿Qué opinarán los pacientes con lesión medular sobre un exoesqueleto autoequilibrado que les permita realizar sesiones de bipedestación de forma autónoma?

Te invitamos a conocer el testimonio de Antonio Reyes Chica, Presidente de ASPAYM Cataluña, paciente con lesión medular.

No items found.
No items found.